Las energías renovables han producido en febrero más electricidad que el carbón y el gas juntos

Os traemos una buena noticia, el pasado mes de febrero en España el 48% de los kilovatios que se consumieron, es decir prácticamente la mitad, salieron de las energías renovables, concretamente salieron del viento, el sol, el agua y la biomasa.

La quema de combustibles fósiles en las centrales térmicas (de gas y carbón) produjo el mes pasado el 30,6% de la electricidad. Por otro lado, de los ocho reactores nucleares españoles salió el restante 21,4% de la energía eléctrica.

Las renovables produjeron en febrero más electricidad que el carbón y el gas juntos

Estos datos los ha hecho públicos la Red Eléctrica de España, el operador del sistema eléctrico nacional, que cada mes hace balance del origen de los kilovatios que se consumen en España. El mes pasado, la tecnología que más vatios generó fue la eólica (27,6%) . Después se situaron la nuclear (21,4%) y la hidráulica (15,7%). Tan solo 13,6% de los kilovatios que consumieran los ciudadanos de este país el mes pasado tuvo su origen en las centrales térmicas que queman carbón y menos aún salieron de las centrales de ciclo combinado, que queman gas natural (7,7%).Algo más, el 9,3% del total, salió de las instalaciones de “cogeneración y otros”

En Bikote Solar damos por positivos estos datos ya que aunque aún queden pasos por dar, poco a poco las energías renovables van ganando terreno es nuestro país. Os recordamos que nuestra empresa ofrece instalaciones y proyectos llave en mano de:

  • Biomasa
  • Geotermia
  • Fotovoltaica
  • Térmica
  • Cogeneración

En futuros post os explicaremos detalladamente información de cada una de estas energías así como del ahorro que pueden suponer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s