Un avión alimentado por energía solar a despegado hoy desde Abu Dabi con la intención de dar la vuelta al mundo

El ‘Solar Impulse 2′, avión que funciona sin combustibles fósiles y que únicamente se alimenta con energía solar, ha despegado con éxito hoy, lunes 9 de marzo, desde Abu Dabi para dar la vuelta al mundo. Con la idea de promover las energías “limpias”, el aeroplano ha comenzado su recorrido desde la capital de los Emiratos Árabes. Durante los próximos cinco meses, los dos pilotos artífices del proyecto, se turnarán para volar las doce etapas del viaje, más 35.000 kilómetros en total.

Impulsado por más de 17.000 células solares, colocadas a lo largo de los 72 metros de ala, el avión busca completar la vuelta al mundo. Con este hazaña, además de los correspondientes logros científicos, se quiere transmitir un mensaje político.

“Queremos compartir nuestra visión de un futuro más limpio”, han asegurado los pilotos, quienes han señalado que esta misión debe contribuir a la lucha contra el calentamiento global. “El cambio climático ofrece una oportunidad fantástica para llevar al mercado nuevas tecnologías verdes” que ayuden a “preservar los recursos naturales de nuestro planeta, crear empleos y apoyar el crecimiento de la economía“, han añadido.

En Bikote Solar valoramos positivamente esta noticia de cara al desarrollo de las energías limpias a nivel mundial. Nosotros llevamos seis años apostando por la energía solar fotovoltaica (entre otras) en los cuales hemos llevado a cabo más de 50 proyectos “llave en mano” tanto de pequeñas como de grandes potencias, alcanzando una potencia total de 13,7 MW nominales (10,6 MW en suelo y 3,1 MW sobre cubierta).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s