Ventajas de contratar energía verde en tu empresa.

Decidirse por una comercializadora verde, no solo supone una satisfacción íntima de colaborar en el respeto hacia el medio ambiente, sino que puede suponer un ahorro económico.

A la hora de decidir apostar por las energías renovables para tu empresa o negocio existen muchas razones objetivas y generales por las que debemos todos (ciudadanos, empresas e instituciones) apoyar el desarrollo de las energías verdes, razones que abordaremos ampliamente en este Post. Tienes derecho a preguntarte ¿qué gana mi empresa contratando electricidad verde? ¡Vamos con ello! Vas a comprobar que también hay muchos e importantes retornos.

Reducción de costes:

Decidirse por una comercializadora verde no solo supone la satisfacción de colaborar en la conservación del medio ambiente sino que puede suponer, de entrada, un ahorro económico. En contra de lo que muchas veces se da por supuesto, la electricidad verde no es más cara, es más competitiva, es una cuestión entre tu comercializadora y tu empresa. No te quedes dudando, ¡compruébalo!

Ganar puntos ante tus clientes:  

Otro de los beneficios que trae apostar por las energías verdes es mejorar la percepción que los clientes tienen de tu empresa, transmitiendo un mensaje de empresa green comprometida con el medio ambiente, lo que se traduce en mejorar tu imagen de marca. Una adecuada comunicación al respecto generará una mayor motivación de compra hacia tu producto o servicio.

Las empresas más importantes del mundo apuestan por las renovables: Ikea, Apple,Google o Triodos Bank son buenos ejemplos de empresas preocupadas por el impacto de su consumo energético, o que al menos, tratan de transmitir esa imagen.

Pero no es necesario ser una gran multinacional para decantarse por un comercializador verde: Hoteles, restaurantes, casas rurales, bodegas, ONG’S, o otro tipo de negocios,  prefieren kilovatios verdes porque mejoran la percepción de su marca y además generan ahorros de costes.

Tus empleados, orgullosos:  

Otro aspecto muy importante es el efecto que este paso pueda tener dentro de tu empresa. Se puede afirmar que los empleados de las firmas que usan energía verde valoran muy positivamente que su empresa sea responsable en este ámbito, que se destaque sobre la competencia por este tipo de gestos.

Se crea un clima positivo que acaba repercutiendo en un aumento de la productividad y generando orgullo de pertenencia a la empresa.

Tener energía de origen 100% renovable  puede ser muy beneficioso también para tu negocio porque de acuerdo con la Orden FOM/1635/2013 de 10 de Septiembre, la energía consumida por los edificios que sea de origen renovable no computará como unidades de consumo, lo que puede resultar muy favorecedor para tu Responsabilidad Social Corporativa en el caso de que tu negocio tenga que cumplir cualquier exigencia de la regulación citada.

Además de todos estos beneficios, cambiar de comercializadora de electricidad es más fácil de lo que imaginas. ¿A qué esperas para dar el paso? ¡Puedes entrar en nuestra Página Web e informarte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s