La ONU pide asumir el liderazgo en el Día Internacional de la Tierra.

Hoy, 22 de abril es el Día Internacional de la Tierra, una jornada que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra con el lema “Llegó el momento de asumir el liderazgo” y en un momento que considera “decisivo para la causa medioambiental”.

“Es el año en que el crecimiento económico y la sostenibilidad se dan la mano, el año en que los líderes mundiales acuerdan un tratado vinculante sobre el cambio climático (en referencia a la reunión que se celebrará en Paris en diciembre). Es el año en que los ciudadanos y las organizaciones dejan de invertir en combustibles fósiles para centrar su atención en las energías renovables”, añade a través de un comunicado.

El Día Internacional de la Madre Tierra, que este año llega al 45 aniversario, es un recordatorio, para la ONU, “de que nuestro planeta necesita que todos y cada uno de nosotros se comprometa con esta causa y contribuya a avanzar en la dirección correcta”. “Ha llegado el momento de asumir el liderazgo para que nuestros líderes puedan seguir nuestro ejemplo”, añade, llamando al “cambio profundo” y “a tomar la iniciativa”.

En el comunicado en motivo de esta jornada, la ONU también apuesta por la necesidad de redefinir el concepto de progreso. En este sentido, recuerda que mil millones de personas todavía viven con menos de 1,25 dólares diarios. Recordando el tratado que debe ser aprobado en diciembre en Paris, la ONU señala que “uno de los puntos más delicados de la propuesta de tratado es el referente a la negativa por parte de los países en vías de desarrollo de renunciar a su crecimiento económico, pese al coste medioambiental, ya que Estados Unidos y otros países industrializados son los que más contaminan el planeta con su actividad”.

En Bikote Solar celebramos el Día de la Tierra recordando la necesidad de luchar contra el cambio climático con más energías renovables, eficiencia y ahorro energético. Promovamos las renovables y el ahorro de recursos vitales. Estamos a tiempo, ¡pasemos a acciones concretas!

“La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s