La Fundación Renovables lanza la campaña “Yo sí quiero renovables”.

  • Organizará dos jornadas sobre medidas de ahorro, eficiencia y renovables que pueden llevar a cabo los municipios.
Domigo Jiménez Beltrán, presidente de la Fundación Renovables.

La Fundación Renovables ha lanzado la campaña “Yo sí quiero renovables” con el fin de reivindicar las energías verdes como la solución imprescindible a los problemas energéticos y de promover la necesidad y oportunidad de un nuevo modelo energético que tenga como pilares el ahorro, la eficiencia y las renovables.

La Fundación Renovables ha creado esta campaña que invita a compartir y usar a todas las personas, instituciones y entidades que quieran expresar su apoyo a las renovables.

La fundación señala que las renovables “han sufrido y están sufriendo un ataque irracional y arbitrario por parte de los distintos gobiernos de nuestro país, independientemente de la ideología, amparados y coordinados por la exigencia del sector energético tradicional”.

Por ello, la Fundación cree necesario visibilizar los beneficios que ofrecen las renovables, el ahorro y la eficiencia energética gracias a cuya competitividad tecnológica, económica y social se abre la puerta a generar ahorros importantes de dinero público que pueden destinarse a usos más adecuados y a un crecimiento del empleo de calidad al mismo tiempo que se mejora la calidad de vida y la salud de la ciudadanía y se contribuye a mitigar el Cambio Climático.

Para ello organizará dos jornadas, tituladas: Ciudades 100% renovables, eficientes e inteligentes. Una agenda necesaria para la ciudadanía. Ambas contarán con paneles de expertos de primera calidad y representantes políticos de las fuerzas que se presentarán a las elecciones municipales.

• Madrid, 28 de abril de 2015, de 11 a 14h. Círculo de Bellas Artes. C/ Alcalá, 42.

• Sevilla, 29 de abril de 2015, de 18.30 a 21h. Coorganizan la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Diputación de Sevilla. Salón de Plenos de la Casa de la Provincia. Plaza del Triunfo, 1.

“El coste de no actuar contra el Cambio Climático es muy superior al coste del cambio de modelo energético necesario para evitar sus efectos más devastadores. Cuando se habla del verdadero coste de la energía no vale con esconder los costes de mantener el sistema con sus dolencias sociales, ambientales y de salud”, ha concluido Domingo Jiménez Beltrán, presidente de la Fundación Renovables

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s