El primer taxi eléctrico de Euskadi circula diariamente en Bilbao.

  • Este vehículo ofrece el servicio de transporte de pasajeros con total garantía, durante las mismas horas de uso diarias que los taxis convencionales, y con ventajas añadidas.

El primer taxi 100% eléctrico de Euskadi adquirido en 2014, lleva un año operativo en las calles de la capital vizcaína con excelentes resultados. Tras un año evaluando el rendimiento y operatividad del mismo, los datos confirman que este vehículo ofrece el servicio de transporte de pasajeros con total garantía, durante las mismas horas de uso diarias que los taxis convencionales, y con ventajas añadidas como menor ruido y ausencia de humos de escape.

El Ente Vasco de la Energía fomenta la integración de vehículos eléctricos en diferentes flotas de transporte susceptibles de sustituir sus vehículos a gasolina o gasóleo por otros de motorización eléctrica. Estos coches son mucho más eficientes desde un punto de vista energético, consumen una cantidad menor de energía y no tienen emisiones derivadas. Así, permiten un notable ahorro en la factura energética y en los gastos de mantenimiento lo que hace que sean idóneos para ofrecer servicios de taxi.

Hoy en día circulan aproximadamente 450 vehículos eléctricos por las carreteras del País Vasco, integrados en flotas de empresas, flotas municipales de diversos ayuntamientos así como en servicios de hospitalización domiciliaria. También numerosos particulares han optado por estos coches para sus desplazamientos diarios. En todos los casos la experiencia de uso testada está resultando altamente satisfactoria, y se está constatando la tendencia a ampliar el número de unidades de vehículos eléctricos en aquellos servicios donde ya están implantados.

Pese a que las cifras globales de venta de vehículos aún no son representativas, el número de matriculaciones va aumentando año tras año, con un notable repunte en 2014 en el que la venta de este tipo de tecnología alcanzó las 100 unidades en Euskadi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s