La energía solar se convierte en la reina de las redes sociales.

  • El 60% de los comentarios que se realizan son sobre la industria fotovoltaica, sobre todo, en Twitter.

Las energías renovables son cada vez más cercanas. Y entre ellas, destaca la energía solar fotovoltaica. El hecho de que se hayan reducido sus precios y sea la tecnología preferida para autoconsumir energía en los hogares hace que la energía solar sea la más social de todas, consiguiendo distanciarse del resto de tecnologías limpias. Un estudio de la firma experta en monitorizar las redes sociales, Talkwalker, señala que el 60% de las conversaciones que se realizan en Internet sobre las energías renovables son sobre energía solar. 

Este estudio no solo trata de las redes sociales como pueden ser Facebook, Linkedin o Twitter, sino que también comprueba los comentarios que se realizan en páginas web y en blogs especializados de energía.

En el caso de la fotovoltaica, que es líder de las redes sociales, Twitter se convierte en la herramienta preferida por los usuarios para conversar sobre esta tecnología. Ya que más de la mitad de los comentarios se hicieron en la red de microblogging. La consultora achaca esto a que el precio de la tecnología ha caído estrepitosamente en los últimos años y eso ha hecho que mucha gente acceda a la energía solar.

El informe se ha realizado sobre los 31 días de marzo, es decir, hace un mes y medio aproximadamente, y en este tiempo, la energía solar ha creado más de 100.000 comentarios. Tras Twitter, se colocan las noticias en páginas web (19%), blogs (9,8%) mientras que Facebook  cuenta con un 5,3% de los comentarios. Este orden cambia, por ejemplo, en el caso de la biomasa, que prácticamente no genera comentarios en las redes sociales. Casi el 60% de los comentarios se han realizado en webs y en blogs, mientras que en Twitter solo el 19% de los comentarios.

Por ejemplo, en el caso de la geotermia sobresalen dos países como Argentina y Chile, gracias a que se han encontrado varias zonas donde se podría utilizar esta tecnología en la frontera entre dos países. La energía eólica es un tema bastante discutido, con una participación de casi el 52%. El biogás o la biomasa aún no son tan comunes y reciben mucha menos atención, apenas rompiendo la marca del 10%.También analiza el estudio los lugares donde se realizan los comentarios.

También destaca la energía eólica con un gran número de comentarios, sobre todo por la puesta en marcha de nuevos parques eólicos marinos tanto en Reino Unido como en Alemania.

Otro de los aspectos que también se ha tenido en cuenta en el informe de Talkwalker es el sentimiento de las conversaciones. La energía solar es la que más comentarios positivos arroja, con un 22% del total.

Cabe recordar que en Bikote Solar estamos presente en las Redes Sociales, ya que contamos con Twitter, Facebook y Linkedin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s