La Fundación Renovables califica de antidemocrático el borrador de autoconsumo.

  • Cree que la medida desincentiva el autoabastecimiento energético algo que no sucede en otros mercados europeos.
Domigo Jiménez Beltrán, presidente de la Fundación Renovables

La Fundación Renovables ha manifestado su total rechazo al proyecto de Real Decreto para la regulación del autoconsumo por su carácter antidemocrático. El texto enviado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo el pasado 5 de junio a la CNMC, de facto penaliza y obstaculiza el cumplimiento del legítimo derecho ciudadano a autoproducir su energía con renovables.

Este organismo denuncia que en este proyecto subyace el intento de perpetuar el oligopolio del sistema eléctrico y negar la misma capacidad de decisión d-e la ciudadanía que la Unión Europea defiende como el “centro de la Unión Energética”.

La Fundación pide a todos los partidos políticos que honren sus compromisos adquiridos en las campañas electorales municipales cuando en su práctica totalidad (incluido el PP en Baleares, Murcia o Extremadura) expresaron su apoyo al autoconsumo. Ahora es el momento de que demuestren coherencia oponiéndose firmemente al texto del Ministerio de Industria y eviten su aprobación.

El texto presentado por Industria muestra, en opinión de la Fundación Renovables, una clara intencionalidad en cuanto a desincentivar el autoconsumo y una perversa manipulación de las propias razones objetivas para la regulación del mismo. Mientras, por un lado, se dice que el objetivo del Gobierno es promover el autoconsumo, por el otro, se pone como condición que el autoconsumo no afecte a la eficiencia económica del sistema actual, es decir que no afecte a los intereses existentes del sector eléctrico, so pena de penalizaciones claramente desproporcionadas y disuasorias, dice la Fundación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s