La producción de módulos fotovoltaicos alcanzará una cifra récord en la primera mitad de 2016

La producción y el comercio de paneles fotovoltaicos vivirá durante la primera mitad del próximo año un fuerte crecimiento, hasta cifras récord, debido a la finalización de plazos de muchas instalaciones y la conclusión de créditos fiscales y otras políticas de apoyo a la energía solar en sus dos mayores mercados, China y Estados Unidos. Es la precisión que hace la consultora IHS.

La producción de módulos fotovoltaicos alcanzará una cifra récord en la primera mitad de 2016

Se estima que la potencia fotovoltaica instalada en el mundo se habrá incrementando un 33% a finales de este año 2015, hasta alcanzar los 58,7 GW. La demanda se mantendrá fuerte pero su crecimiento no pasará del 12% en 2016, hasta llegar a los 65,5 GW, explica el analista de distintos sectores industriales IHS.

Esa fuerte demanda, unida a las restricciones de suministro en el mercado estadounidense por las medidas antidumping, impedirá que los precios caigan en la primera mitad de 2016. La mayoría de los principales proveedores de módulos y obleas experimentarán una disponibilidad limitada de producto hasta el segundo trimestre de 2016, debido sobre todo a la alta demanda de instalaciones en China y Estados Unidos.

“Dada la actual escasez, los precios de las obleas todavía podrían subir durante unos meses, a pesar de la disminución del precio del polisilicio”, apunta Edurne Zoco, gerente senior y analista principal de IHS Tecnología.

Los pedidos adicionales anunciados por China el mes pasado se conectarán antes de junio de 2016, para no perder los incentivos correspondientes a 2015. Justo cuando es previsible que se completen muchos de los grandes parques fotovoltaicos sobre suelo  en Estados Unidos. Por ello se prevé que los precios medios de venta en toda la cadena de valor caerán en el segundo semestre de 2016.

“La demanda global se ralentizará en 2017. Habrá acumulación de stocks y los precios disminuirán de forma más acusada debido al parón que se producirá en Estados Unidos”, explica Zoco. “En todo caso, habría que tener en cuenta que nuevas regulaciones políticas en otros mercados, nuevos incentivos podrían mitigar esa desaceleración del crecimiento prevista para 2017”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s