120 horas volando: el avión ‘Solar Impulse 2’ bate su récord

El avión Solar Impulse II ha aterrizado este viernes en las islas Hawai, en territorio de EEUU, después de un vuelo de cinco días sobre el Pacífico, con lo que bate el récord mundial de distancia para un avión propulsado por energía solar y se convierte además en el vuelo más largo de ese tipo tripulado en solitario.

El avión solar aterrizó en el aeropuerto de Kalaeloa, en Hawai, a las 15:55 GMT (5:55 hora local) después de 120 horas de vuelo, un total de cinco días y cinco noches desde que despegó la madrugada del lunes de Nagoya, en Japón. El piloto André Borschberg ha logrado romper el récord mundial con el vuelo en solitario más largo de la historia.

Lo ha hecho a bordo del Solar Impulse 2, un avión, impulsado por energía solar. Esta es la octava de trece etapas del viaje de vuelta al mundo que dio inicio en Abu Dhabi.

El objetivo de esta misión, que llevan a cabo los aventureros Bertrand Piccard y André Borschberg, que van turnándose como pilotos, es apoyar las energías renovables como una alternativa eficiente. “El avance es obvio y lo más probable es que dentro de algunos años podamos tener aviones tan potentes como los actuales funcionando con energía solar”, asegura Borschberg .

La experiencia hasta el momento no puede decirse que sea especialmente placentera, debido al pequeño espacio que posee la cabina. “Las primeras 24 horas han sido muy técnicas, sin embargo el segundo día fue un poco más relajado gracias a que ha podido tener tiempo para crear una relación de confianza con el avión; eso me permite descansar y poder dormir de vez en cuando en periodos de 20 minutos con el piloto automático”, comenta Borschberg desde el avión.

Los pilotos y aventureros de nacionalidad suiza, Bertrand Piccard yAndré Borschberg, superan así al estadounidense Steve Fossett quien voló a bordo del Virgin Atlantic Global Flyer durante 76 horas sin paradas para dar una vuelta al mundo en 2006.

Impulse 2 es “un claro ejemplo de que con las energías limpias se pueden alcanzar metas imposibles”, asegura Piccard, descendiente de una familia de famosos exploradores suizos.

Él será el encargado de tomar el relevo de su compañero Borschberg en Phoenix, Arizona, donde cogerá los mandos del Impulse 2 para cruzar de nuevo el Atlántico y terminar en Abu Dhabi, donde comenzaron esta aventura el pasado 9 de marzo.

El vuelo se puede seguir en directo en la web del proyecto o a través de Twitter como @solarimpulse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s